Los ojos dan expresión a nuestro rostro, por eso es muy importante que estén bien maquillados para cada ocasión. No tenemos que olvidar que no es lo mismo un maquillaje para salidas deportivas que un maquillaje para ir a trabajar o uno para cenas, fiestas o cocktails.
MAQUILLAJES “DEPORTIVOS”
Los cánones marcan que ni para ir a la playa, ni para practicar ningún tipo de deporte, se debe utilizar maquillaje, pero yo pienso que si utilizamos una base de color para nuestro rostro y sombreamos con la misma los parpados y finalmente animamos nuestros ojos con una máscara de pestañas waterproof, podemos estar estupendas sin que nadie note que nos hemos maquillado.
( Existe también el delineador de contorno wáterproof, pero si lo utilizáis que sea sólo para haceros una raya finísima en el párpado)
MAQUILLAJE “DIARIO”
Lo primero que buscamos en el maquillaje, es vernos con una cara saludable e indudablemente guapas. Como he dicho, los ojos son las estrellas del rostro y su perfecto maquillaje hace que una mujer se vea radiante.
Para un maquillaje de ojos “diario” vamos a necesitar :
Un dúo o trio de sombras de las mismas tonalidades, que siempre deben armonizar con nuestro color de ojos y tipo de piel. Si se quieren usar sombras coloridas, éstas deben ser armónicas con el vestuario que vayamos a utilizar.
Un delineador o lápiz que por lo general será en negro o marrón, pero que en ocasiones puede dar una mirada muy sugerente en gris, verde oscuro o azul oscuro.
Máscara para pestañas a gusto de la consumidora ya que existen de muchos tipos, más cremosas, menos, alargadoras, para dar volumen, curvatura, separación o resistentes al agua.
Sombra o lápiz duro para las cejas, negro para las morenas, tonos marrones lo más parecidos o de la misma gama que el color del cabello para las de pelo castaño o rojizo y gris ceniza para las rubias naturales y marrón clarito para las que llevan mechas o van teñidas.
PASOS
El primer paso es cubrir el párpado con la sombra más clara , la ideal si vas a maquillarte con tonos neutros, es una de color piel. A continuación, delineamos la forma del ojo sombreando la línea del párpado con la sombra oscura que posteriormente difuminaremos con la de color claro.
La sombra oscura ,al igual que el contorno de ojos, da forma al ojo, por lo que debemos considerar al aplicarlas cual es la forma que queremos conseguir.
Lo ideal es ampliar el ojo dándole forma de almendra. Para ello, aplicaremos en primer lugar la base del párpado de color claro y algo brillante, luego le daremos forma utilizando la sombra oscura, desde el centro del párpado móvil hacia el exterior y terminaremos por encima del ángulo externo del ojo.
OJOS SALTONES
En este caso, extenderemos la base clara por la zona superior del párpado, bajo las cejas. A continuación, usaremos el tono medio en todo el parpado móvil y finalmente marcaremos la línea interna del parpado con una sombra oscura.
OJOS HUNDIDOS
La mejor manera de disimular y hacer que nuestros ojos “salgan al exterior”, es empleando sombras brillantes y nacaradas en el párpado móvil y luego, con la sombra oscura, crear una línea por encima del pliegue natural de nuestro ojo que empiece ancha en la parte exterior y termine mucho mas fina en la parte interior por encima del lagrimal.
OJOS SEPARADOS
Para dar la sensación de que nuestros ojos no están tan separados, utilizamos el truco de aplicar la sombra oscura en la parte más próxima a la nariz y sombreamos en color claro de la mitad del ojo hacia el exterior.
OJOS JUNTOS
En este caso, actuaremos al revés que en el anterior, colocando la sombra más clara en la parte interna del párpado junto a la nariz y sombrearemos la parte exterior con el tono oscuro.
OJOS CAIDOS
Pinta todo el párpado móvil y la zona de debajo la cuenca del ojo con la sombra clara y luego emplea la sombras oscuras bien difuminadas desde más o menos, la mitad del ojo hacia arriba por encima del rabillo del ojo, realizando un triángulo ancho del contorno a estrecho en la zona superior.
No siempre podemos clasificar nuestros ojos dentro de los ejemplos que he puesto, pero sí aproximarnos al máximo y de esta forma, adaptar los consejos de maquillaje para realzarlos
y conseguir que sean el centro de atención de nuestro rostro. Babsi B.